Escèptics

45 eeep BCN: Sin conciencia: psicología de los psicópatas

Posted by Juan Pablo Fuentes in esceptics al pub el 05/03/2016

La próxima charla corre a cargo de uno de los habituales de Escépticos en el Pub. Ramón Nogueras es psicólogo, y trabaja desde hace 15 años en psicoterapia, docencia y consultoría en RRHH. Se especializa en
comunicación, aprendizaje y le gusta la divulgación acerca de esa fascinante ciencia que es la psicología. Sobre todo le gusta cuando un listo le intenta explicar por qué la psicología no es una ciencia.

En películas y series de televisión es cada vez más frecuente ver aparecer psicópatas, a menudo dando una imagen que no se corresponde con la realidad. Ramón nos explicará en detalle cómo son en realidad y cómo reconocerlos si nos encontramos alguno.

La charla se celebrará el sábado 19 de marzo a las 19:45 horas en la Associació cultural Magín (antigua La Papa). Después de la charla, por un módico precio de 22 €, podemos acompañar al conferenciante y cenar en el restaurante Eucaliptus. Se ruega confirmación, tanto a la charla como a los que quieran asistir a la cena, en el siguiente formulario. Rogamos que quien quiera asistir a la cena lo confirme puesto que la reserva la haremos en función de los apuntados.

Os recordamos una vez más que podéis seguirnos también en Twitter a través de la cuenta @esceptics o mediante el hashtag #eeepBCN, además de las redes sociales Facebook y Google+.

156_45º eeep-BCN_R Nogueras

Hollywood y la literatura han creado una imagen casi romántica de
los psicópatas, equiparándolos con los asesinos en serie y atribuyéndoles
una características que tienen poco que ver con la realidad. En esta charla
vamos a aprender más sobre qué es realmente un psicópata, y cómo podemos
identificarlos si nos topamos con uno.

One Response to ' 45 eeep BCN: Sin conciencia: psicología de los psicópatas '

Subscribe to comments with RSS or TrackBack to ' 45 eeep BCN: Sin conciencia: psicología de los psicópatas '.

  1. ripli said,

    on Marzo 9th, 2016 at 9:40 pm

    me apunto 🙂

Leave a reply