Escéptics

65 eeep BCN: Energía y pseudociencia

Posted by Juan Pablo Fuentes in esceptics al pub el 15/11/2018

Para esta charla contamos con la presencia de Juan Manuel Sánchez Ferrer, doctor en Física con una tesis sobre los fundamentos de la Termodinámica en el contexto de la filosofía de la física. Se dedica a la enseñanza de la Física, la Química, y la Tecnología industrial como profesor de bachillerato.

Actualmente la palabra «energía» se emplea profusamente en contextos muy dispares: en la vida cotidiana, en la ciencia, y también, por desgracia, en la pseudociencia. En esta charla se aclararán estos equívocos delimitando qué es la energía y el uso correcto del término.

La charla se celebrará el 24 de noviembre de 2018 a las 19:45. Como viene siendo habitual -por desgracia- cambiamos de local (casi con seguridad éste será el definitivo), estaremos en Calabria 66. Estaremos en el escenario de la planta baja.

Posteriormente, como viene siendo habitual, estáis invitados a apuntaros a la cena con el conferenciante en el restaurante Eucaliptus por el módico precio de 22€. Se ruega confirmación, tanto a la charla como a los que quieran asistir a la cena, en el siguiente formulario. Recordad que quien no esté apuntado a la cena no tiene sitio garantizado.

Os recordamos una vez más que podéis seguirnos también en Twitter a través de la cuenta @esceptics o mediante el hashtag #eeepBCN, además de las redes sociales Facebook y Google+.

Actualmente la palabra «energía» se emplea profusamente en contextos muy dispares: en la vida cotidiana, en la Ciencia, y también en lo opuesto a la Ciencia, la Pseudociencia. Esta circunstancia conlleva una desconcertante polisemia cuya aclaración detallada, expuesta desde un punto de vista filosófico científico, incluye un análisis del origen y desarrollo histórico de la concepción científica de energía, los móviles perpetuos de primera especie, el energetivismo esotérico occidental, y las denominadas medicinas alternativas orientales (Qigong, Reiki, etc.).

One Response to ' 65 eeep BCN: Energía y pseudociencia '

Subscribe to comments with RSS or TrackBack to ' 65 eeep BCN: Energía y pseudociencia '.


  1. on noviembre 24th, 2018 at 1:44 pm

    Quizas vaya a compañado

Leave a reply