Escéptics

XV eeepBCN: Desmontando conspiraciones

Posted by Juan Pablo Fuentes in esceptics al pub el 08/02/2013

Empezamos el 2013 con el estreno del documental «11-S: Demoliendo la conspiración» dirigido por Rubén Lijó, con guión de Jorge J. Frías. Será el sábado 16 de febrero a las 19:45 en La Papa (Ver Mapa). Posteriormente Juan Pablo Fuentes dará una breve charla sobre conspiraciones, seguida de un coloquio sobre el tema.

Como viene siendo habitual, quién quiera puede quedarse después a cenar con todos nosotros en el restaurant L’Eucaliptus (22€).

Apuntaos en este formulario.

¡Os esperamos!

desmontando conspiraciones

11-S: Demoliendo la conspiración

El 11 de septiembre de 2001 dos de los cuatro aviones de pasajeros secuestrados por terroristas de Al-Qaeda colisionaron con las torres gemelas del World Trade Center, emblemas de la ciudad de Nueva York. El impacto, y el incendio desencadenado a continuación, provocaron la caída de ambos rascacielos, que arrastraron a su paso al resto de edificios del complejo. La tragedia se saldó con más de tres mil personas , y fue retransmitida por las televisiones de todo el mundo. Tres meses después, Estados Unidos comanda una fuerza que invade Afganistán en busca de los líderes del grupo terrorista responsable de la matanza; y posteriormente continúa con la invasión de Irak. A raíz de todo esto, hay personas, como el físico Steve Jones, que se lanzan a plantear teorías de la conspiración, con las que pretenden acusar al propio gobierno estadounidense de ser el responsable de esta catástrofe con el supuesto objetivo de tener una excusa para la invasión.

Sábado 16 de febrero a las 19:45 h.
Lugar: La Papa (Ver Mapa)

Leave a reply