Escèptics

XVII eeep: Efectes secundaris de la medicina integrativa

Posted by Juan Pablo Fuentes in esceptics al pub el 17/04/2013

En esta nueva edición de Escépticos en el Pub en Barcelona nuestro ponente, Jesús Purroy nos hablará de las llamadas medicinas alternativas, que a pesar de no haber demostrado su eficacia cada día cuantan con más usuarios.

Jesús Purroy es doctor en biología, gestor de proyectos del Área Científica del Parc Científic de Barcelona y ha publicado varios libros, entre ellos el ganador de la última edición del Premio Europeo de Divulgación Científica “Estudi General”, otorgado por la Universidad de Valencia y el Ayuntamiento de Alzira, Todo lo que hay que saber para saberlo todo. En breve publicará Miracles i Miratges, sobre la homeopatía.

La charla será en El Centro La Papa el sábado 27 de abril a las 19:30.

Podéis apuntaros en este formulario a la charla y, por supuesto, también a la habitual cena posterior en el restaurante Eucaliptus (22€).

Cartel XVII

Efectes secundaris de la medicina integrativa

En resposta a la pressió de molts usuaris que ho reclamen, alguns sistemes públics de salut estan integrant pràctiques com l’acupuntura, l’homeopatia i altres a la seva oferta de serveis. L’argument dels defensors d’aquesta “medicina integrativa” és que tot suma, i que aquestes pràctiques complementen l’efecte de les intervencions mèdiques tradicionals. És realment així? Té efectes secundaris la medicina alternativa?

Leave a reply