Escéptics

XXVII eeepBCN: Ciencia y Derechos Humanos

Posted by Juan Pablo Fuentes in esceptics al pub el 05/06/2014

Para esta nueva edición de Escèptics al pub contamos con la participación de Alfonso López Borgoñoz, que ha sido Presidente de la Sección Española de Amnistía Internacional desde abril de 2010 hasta abril de 2014, habiendo colaborado con la entidad con diferentes responsabilidades a lo largo de los últimos dieciocho años. Actualmente es presidente de ARP-SAPC.

Se celebrará el sábado 14 de junio a las 19:00 en la en la sala de actos Francisco Porrúa de la librería Gigamesh (carrer de Bailèn, 8, esquina Ali Bei, cerca de Arc de Triomf) como el anterior Escépticos en el Pub. Para los que quieran seguir con la charla, por un precio de 22 €, iremos a cenar y a departir con el conferenciante en el restaurante Eucaliptus (en función de la asistencia). Se ruega confirmación, tanto a la charla como a los que quieran asistir a la cena, en el siguiente formulario.

Os recordamos una vez más que podéis seguirnos también en Twitter a través de la cuenta @esceptics o mediante el hashtag #eeepBCN, además de las redes sociales Facebook y Google+.

136_27 eeep-BCN_ALB_001

El artículo 27 de la Declaración Universal de DDHH dio vida al ‘Derecho al progreso científico’, como uno de los derechos inalienables de todo ser humano. Desde entonces, han habido muchos tratados que desde una óptica diversa y generalmente espcialiazada han tratado este tema. Otro enfoque de la misma cuestión es el de las asociaciones de personas relacionadas con el mundo de la ciencia y la tecnología que trabajan en favor de compañeros y compañeras que se dedican a la investigación cuyos
derechos humanos han sido violados o están en riesgo de serlo por gobiernos que no ven bien sus trabajos o su actividad social por motivos políticos o por cualquier razón de discriminación.

One Response to ' XXVII eeepBCN: Ciencia y Derechos Humanos '

Subscribe to comments with RSS or TrackBack to ' XXVII eeepBCN: Ciencia y Derechos Humanos '.

  1. Manwe said,

    on junio 19th, 2014 at 9:13 am

    Hola,
    ¿hay algún correo electrónico donde pueda ponerme en contacto con vosotros?
    El tema es que me gustaría proponer una charla en Bcn con el autor de una página de divulgación científica.

    Gracias.

Leave a reply