Escèptics

49 eeep BCN: La ciencia en la sombra

Posted by Juan Pablo Fuentes in esceptics al pub el 26/10/2016

J. M. Mulet nos sumerge, con la rigurosidad de un científico y su registro cercano y desenfadado, en la parte más oscura de la condición humana, con guantes de experto.

¿Cómo funciona una prueba de ADN? ¿Es infalible? ¿Puede un insecto señalar al culpable de un asesinato? ¿Cómo sabe un forense a qué hora se produjo un asesinato? ¿Por qué algunos cadáveres se descomponen y otros no? ¿Cómo se identifican los cadáveres de personajes históricos?

La charla se celebra este sábado 29 de octubre en la Fundación Inceptium, Carrer del Rector Triadó 31. Puedes apuntarte en el siguiente formulario:

La ciencia en la sombra – apuntarse

Os recordamos una vez más que podéis seguirnos también en Twitter a través de la cuenta @esceptics o mediante el hashtag #eeepBCN, además de las redes sociales Facebook y Google+.

mulet-page-001

En esta última década la ficción policíaca y criminal se ha instalado en nuestras vidas, poniendo el foco de atención en algo que hasta ahora había quedado oculto y restringido a un gremio muy especializado: el de los científicos forenses. La historia de cómo la ciencia se aplica a la investigación criminal, la realidad actual de la ciencia forense y cómo consigue descifrar crímenes y dar con los culpables, se ha convertido en un tema central de interés para el gran público

One Response to ' 49 eeep BCN: La ciencia en la sombra '

Subscribe to comments with RSS or TrackBack to ' 49 eeep BCN: La ciencia en la sombra '.

  1. Inceptum said,

    on Octubre 26th, 2016 at 10:25 am

    Fundación Inceptum 😛
    Para ser más exactos, en el Inceptum *[Hub] BCN !

Leave a reply