Escèptics

53.º eeepBCN: ¿Vuelta al mundo con astronautas en la prehistoria?

Posted by Alex Vidal in esceptics al pub el 20/03/2017

Llega la primavera, y con ella una nueva edición de Escèptics al Pub Barcelona y un nuevo espacio donde disfrutar de las charlas, la buena compañía y la cerveza (elementos esenciales los tres para un Escèptics al Pub).

En esta quincuagésima tercera edición contaremos con el arqueólogo y presidente de ARP-SAPC Alfonso López Borgoñoz (Valencia, 1960), que comentará algunos de los mitos modernos que, tras el boom de los avistamientos y de las teorías de los visitantes ancestrales de hace unas décadas, arraigaron en la memoria colectiva y que, a pesar de su indudable atractivo, no está de más hacer hincapié en que son adecuadas (y estupendas) para ficciones como Stargate, pero que no tienen cabida en ningún debate científico.

La charla tendrá lugar en la sala sótano del Glups!, el bar restaurante de Norma Còmics, (que durante esta semana apoyará la charla con cartelería y difusión en las RR.SS.) el próximo sábado, 25 de marzo, a las 19.45h. Y después, como viene siendo habitual, y por 22 € de nada (que no supone ningún esfuerzo si no os lo habéis gastado en cómics en el temido Triángulo Friqui de Barcelona), habrá cena con el ponente en el restaurante Eucaliptus. Como siempre, rogamos os apuntéis en el formulario para planificar la reserva.

¡Nos vemos el sábado!

Al igual que cada vez es menos noticia la visita de extraterrestres a nuestro planeta, también la moda de asociar obras arquitectónicas o escultóricas creadas hace miles de años a la influencia de seres venidos del espacio ya no está tan en boga. Pese a eso, hay mitos y dudas que siguen subsistiendo en muchas personas, y vale la pena hacer un rápido repaso a los ejemplos más conocidos que hace ya medio siglo se pensaron que de alguna forma eran inspirados por seres llegados de otros mundos, como son los moáis de la isla de Pascua, las pirámides de Egipto, el falso astronauta de Palenque y otros.

Leave a reply