Escèptics

60 eeep BCN: Pseudociencia y sectas en las artes marciales

Posted by Juan Pablo Fuentes in esceptics al pub el 06/02/2018

La charla de febrero la impartirá Albert Villanueva, profesor de Filosofía y practicante de artes marciales. Entre sus escritos cabe destacar “La belleza de la realidad” donde habla sobre la estética del combate en base a la tradición de la filosofía medieval japonesa, y “La ciencia del conflicto” donde aborda un análisis de la naturaleza y el método del arte marcial.

Dentro de las artes marciales hay una disciplina llamada ‘sin contacto’ que parece afirmar que puede derribarse al oponente utilizando ciertas energías misteriosas. Algo que parece imposible.

Atentos, que esta edición cambia de espacio, y tendrá lugar en el Centre Cívic Drassanes, situado en la calle del Nou de la Rambla, 43, en el barrio del Raval, el sábado 24 de febrero a partir de las 19:45h. Aquí tenéis su situación en el mapa.

Posteriormente, como viene siendo habitual, estáis invitados a apuntaros a la cena con el conferenciante en el restaurante Eucaliptus, por el módico precio de 22€. Se ruega confirmación, tanto a la charla como a los que quieran asistir a la cena, en el siguiente formulario. Recordad que quien no esté apuntado a la cena no tiene sitio garantizado.

Os recordamos una vez más que podéis seguirnos también en Twitter a través de la cuenta @esceptics o mediante el hashtag #eeepBCN, además de las redes sociales Facebook y Google+.

Los “sistemas marciales sin contacto” son negocios basados en convencer a unas personas que son capaces de proyectar una “energía” que derriba a otro… pero estos “maestros” no mencionan que requiere de otro humano convencido que eso ha de suceder.
Una conferencia que busca desafiar otro tipo de seudociencia poco señalada pero tan perniciosa como las demás, al hacer creer a personas sin ninguna preparación que pueden defenderse de un ataque mediante “movimientos energéticos” y otras magias.

Leave a reply