Escéptics

75 eeep BCN: Antropocè: la fi d’un món.

Posted by Juan Pablo Fuentes in esceptics al pub el 10/02/2020

La charla de febrero la impartirá Daniel Closa, excelente divulgador que ya ha participado en otras ediciones de Escéptics al pub: Què estem fent malament, que proliferen tant les pseudociències?. Es doctor en biología e investigador del CSIC en el Institut d’Investigacions Biomèdiques de Barcelona. Ha escrito numerosos libros de divulgación científica, entre los que se cuentan Blocs de Ciència (Publicacions URV, 2007), 100 enigmes que la ciència (encara) no ha resolt (Cossetània, 2008), 100 mites de la ciència (Cossetània 2010), TriviaCAT Ciència (Angle 2015) o Tots som parents (La Campana, 1994). Además de mantener el longevo y exitoso blog Centpeus -premiado el 2011 como el mejor blog científico en los Premis Blogs Catalunya- presentó durante tres años la sección de ciencia del programa de TVE «Para todos la 2». Actualmente dirige un grupo de investigación sobre enfermedades pancreáticas a la IIBB.

Aunque diferentes fenómenos han modificado el clima en la tierra parece que la mano del ser humano está detrás de los últimos cambios, hasta el punto de que muchos expertos indican que estamos en una nueva era geológica: El antropoceno. La charla será en catalán.

La charla se celebrará el 29 de febrero de 2020 a las 19:45. Como en la última charla, estaremos en Calabria 66, en el espai veïnal, en la planta baja. Posteriormente, como viene siendo habitual, estáis invitados a apuntaros a la cena con el conferenciante en el restaurante Eucaliptus por el módico precio de 22€. Se ruega confirmación, tanto a la charla como a los que quieran asistir a la cena, en el siguiente formulario. Recordad que quien no esté apuntado a la cena no tiene sitio garantizado.

Os recordamos una vez más que podéis seguirnos también en Twitter a través de la cuenta @esceptics o mediante el hashtag #eeepBCN, además de la red social Facebook.

Els meteorits, els canvis en l’activitat solar o el moviment dels continents són factors que han alterat les condicions de vida en el planeta Terra des de sempre. D’uns anys ençà, però, el responsable directe d’aquestes alteracions som nosaltres. Amb l’esclat de la població i la revolució industrial i tecnològica, els humans ja incidim directament en les condicions del planeta. Estem davant una nova era geològica, l’Antropocè. En un planeta on tot està interconnectat és important tenir presents les conseqüències, de vegades inesperades, que podem esperar de resultes dels canvis que estem iniciant i , també, de les solucions que es van proposant.

2 Responses to ' 75 eeep BCN: Antropocè: la fi d’un món. '

Subscribe to comments with RSS or TrackBack to ' 75 eeep BCN: Antropocè: la fi d’un món. '.


  1. on enero 17th, 2021 at 12:56 am

    Superb, what a website it is! This website provides useful data to us, keep it up. Marcia Rafaello Katerine


  2. on noviembre 28th, 2022 at 7:18 am

    Diyanet Avrupa (Almanya, Hollanda, Fransa, Belcika) Euro Umre Tur Fiyat Listesi

Leave a reply