Escèptics

76 eeepBCN: El virus de la Covid 19

Posted by Juan Pablo Fuentes in esceptics al pub el 08/10/2020

Repetimos conferenciante para empezar esta nueva temporada: Daniel Closa, excelente divulgador que ya ha participado en otras ediciones de Escèptics al Pub: Què estem fent malament, que proliferen tant les pseudociències? Es doctor en biología e investigador del CSIC en el Institut d’Investigacions Biomèdiques de Barcelona. Ha escrito numerosos libros de divulgación científica, entre los que se cuentan Blocs de Ciència (Publicacions URV, 2007), 100 enigmes que la ciència (encara) no ha resolt (Cossetània, 2008), 100 mites de la ciència (Cossetània 2010), TriviaCAT Ciència (Angle 2015) o Tots som parents (La Campana, 1994). Además de mantener el longevo y exitoso blog Centpeus -premiado el 2011 como el mejor blog científico en los Premis Blogs Catalunya-, presentó durante tres años la sección de ciencia del programa de TVE Para todos La 2. Actualmente dirige un grupo de investigación sobre enfermedades pancreáticas a la IIBB.

Llevamos más de ocho meses sin hacer charlas y no hace falta explicar el motivo: una pandemia mundial que nos ha tenido confinados, asustados y a la que todavía no le vemos el fin. A la vez se están divulgando una serie de desinformaciones desde las pseudociencias que causan confusión en la ciudadanía. En esta charla se explicará lo que la ciencia sabe -de momento- sobre el famoso coronavirus.

La charla se celebrará el 17 de octubre de 2020 a las 19:45. Como en la última charla, estaremos en Calabria 66, en el auditorio, en la segunda planta . Posteriormente, como viene siendo habitual, estáis invitados a apuntaros a la cena con el conferenciante en el restaurante Eucaliptus por el módico precio de 22€. Se ruega confirmación, tanto a la charla como a los que quieran asistir a la cena, en el siguiente formulario: No se podrá ir a cenar por estar bares cerrados.

Formulario de inscripción

¡Atención! por temas de aforo necesitamos saber la asistencia, así que quien no esté apuntado en la lista PUEDE QUEDARSE SIN ENTRAR. Si hay plazas libres se permitirá entrar por orden de llegada hasta completar aforo.

Os recordamos una vez más que podéis seguirnos también en Twitter a través de la cuenta @esceptics o mediante el hashtag #eeepBCN, además de la red social Facebook.

Hace meses que todo gira alrededor de un virus, pero todavía parece que hay mucha gente que no acaba de tener claro qué es exactamente un virus.

Leave a reply