Escéptics

IX eeep-BCN: De la misma materia que los sueños

Posted by Juan Pablo Fuentes in esceptics al pub el 08/05/2012

¡Ya está el IX Escèptics al pub en marcha!

En “De la misma materia que los sueños: sobre el alma y por qué es un concepto equivocado«, Roger Corcho nos hablará sobre algunas ideas filosóficas como el funcionalismo y la inteligencia artificial, y sobre los descubrimientos científicos que evidencian que el concepto de alma es innecesario.

Roger Corcho ha trabajado en el mundo editorial. Fue redactor de ciencias para la editorial Planeta, redactor de libros de texto, y ha escrito artículos para Factual, El Mundo y Muy Interesante.

Y volvemos a cambiar de local. Esta vez la cita será en el bar Tinta Roja (calle de la Creu dels Molers, 17, Barcelona; metro L3, Poble Sec), el día 12 de mayo de 2012 a las 19’30h.

Podéis apuntaros en: Formulario IX  eeep-BCN

6 Responses to ' IX eeep-BCN: De la misma materia que los sueños '

Subscribe to comments with RSS or TrackBack to ' IX eeep-BCN: De la misma materia que los sueños '.

  1. DrSimago said,

    on mayo 8th, 2012 at 2:43 pm

    Permítanme una crítica, desde mi muy modesto punto de vista el 12M a las 19:30 es una muy mala elección. Hay una gran movilización a la que se tendría que sumar todo bicho viviente que crea que la ciencia es un eje fundamental del desarrollo y por tanto no debe ser recortado y maltratado por la clase política. (http://12m15m.acampadadebarcelona.org/)

    Espero poder asistir a la próxima convocatoria.

  2. Esceptics said,

    on mayo 8th, 2012 at 3:13 pm

    Hola,
    Lamentablemente por temas de agenda del ponente nos es imposible cambiar la charla. Ya teníamos el trato cerrado hace unos meses con el ponente y después de los últimos problemas con el local tampoco podíamos arriesgarnos a perder el trato que el Tinta Roja nos hacía. Si cambiábamos este charla se nos trastoca el resto del calendario (hay una charla dentro de exactamente un mes y la última a finales de julio)
    Desde Escèptics nos sumamos al movimiento y al pesar generalizado en cuanto a los recortes que el gobierno está realizado y en especial al recorte en ciencia y apoyamos toda causa. Nuestro granito de arena para intentar difundir el pensamiento crítico y la ciencia de la mejor manera posible.
    Muchas gracias y esperamos verte en la siguiente.

  3. DrSimago said,

    on mayo 9th, 2012 at 4:01 pm

    nos veremos seguro, gracias por la respuesta.

  4. Antoni Escrig said,

    on mayo 13th, 2012 at 10:49 am

    Muy buena charla, buen local y aún mejor controversia final.

  5. Jordi B. said,

    on mayo 13th, 2012 at 2:38 pm

    Charla prevista a las 19:30. Incluso con confirmación de asistencia via formulario web. Llego a las 19:15 y me encuentro el local cerrado. Me espero en la calle. Al cabo de un rato sale alguien de dentro, al parecer un camarero, a fumar, y le pregunto qué pasa. Me dice que aún lo están montando, que la charla empezará a partir de las 8 y que ya abrirán. Ante tan poca seriedad, me vuelvo a casa.

  6. palimp said,

    on junio 1st, 2012 at 2:42 pm

    El local nos dio el visto bueno en el último momento y no nos pudo abrir antes por problemas técnicos. Pedimos perdón por las molestias causadas.

    No obstante desde las 19h. había miembros del comité organizador en la calle, a los que se les podía preguntar.

Leave a reply